viernes, 21 de febrero de 2014

Así que pasen 16 años...

Hoy os traigo una foto que hice una noche de verano...


© David Valdés

Se tomó con una Mamiya 645 1000S y película Kodak 400 TMY-2, la revelé con R09 One Shot (heredero directo del celebérrimo Rodinal), y usé un Canon CanoScan 9000F para escanear el negativo. Después de retocar niveles, eliminar algún arañazo y recortar ligeramente, la sometí al proceso de Rob Carr.

Obviamente, no tengo datos exif, y todavía no llevaba conmigo la aplicación para poder recordar las velocidades de obturación y apertura cuando tomo fotos con película. Sí puedo decir que la apertura era de f1.8 (la máxima del objetivo de 80mm -el equivalente a 50mm en formato medio-), pues acababa de oscurecer y necesitaba la mayor cantidad de luz posible (además, me dio el bonito bokeh que se puede apreciar). La velocidad no la recuerdo, pero sí que me arriesgué usando una bastante lenta (marcada en color naranja en el selector, lo que te indica que puede salir trepidada). Para poder exponer correctamente, la aguja del exposímetro me llevaba a usar velocidades demasiado lentas, pero tomé el riesgo, aguanté la respiración, procuré que al disparar no se moviera demasiado la cámara (su ""click" suena como un latigazo) y conseguí que saliera (con estas cámaras, de éso te das cuenta una vez has revelado...). Probablemente la velocidad fuera 1/15 ó 1/30, lento a todas luces para un objetivo de 80mm. Me la jugué, pero salió bien.

Una vez aportados los datos técnicos, lamento deciros que el teléfono de esta bellísima mujer no os lo puedo facilitar... Ya, ya sé que os gustaría quedar con ella para tomar un café, pero siento deciros que está casada ;-)

Me gustaría dedicarle esta entrada en el día en que se cumplen dieciséis años de haber empezado a salir juntos.


...et in Arcadia ego.
© David Valdés 

2 comentarios: