viernes, 17 de mayo de 2013

"Sin Miedo al Flash".

Hace un tiempo, estando en Valladolid tocando con la OSCyL, tomé al asalto la Casa del Libro, donde compré varios ejemplares relacionados con la fotografía. Uno de ellos es "Sin Miedo al Flash", escrito por José Antonio Fernández y editado por Foto Ruta


© José Antonio Fernández

Debo decir que me ha encantado, y lo recomiendo encarecidamente a todo aquél interesado en la iluminación con flashes de mano (o, como dirían los "connoisseurs", técnica "strobist").

Es un libro muy ameno (escrito con ciertas pinceladas de humor), que explica conceptos muy básicos, y se desarrolla hasta llegar a esquemas de iluminación más complejos. También toca aspectos relativos a la mecánica del flash y accesorios. Muy recomendable para principiantes y todos aquellos "alérgicos" a los conceptos técnicos. Precisamente, por ser yo un poco "geek", es lo único que echo de menos: algo más de "enjundia técnica" (pero aún así, es un libro estupendo, se mire por donde se mire).

Está repleto de información utilísima, además de "truquillos" magníficos (tales como el uso de una tarjeta blanca para derechear el histograma, o voltear la cámara para evitar la "intromisión" de la cortinilla).

Mi puntuación sería un 9.5 sobre 10. Fijaos si ha tenido éxito, que han pasado sólo unos pocos meses y ya ha salido una segunda edición.

Si tienes flashes y aún no has comprado este libro, ¡no sé a qué esperas! 


...et in Arcadia ego.
© David Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario