martes, 2 de abril de 2013

¡Bienvenidos a Photographicae!

Photographicae es un nuevo blog de fotografía. Su nombre es un juego de palabras con el genitivo de la segunda declinación latina, al estilo de los tratados antiguos, y con él quiero dar a entender que abordaremos muchísimos aspectos relacionados con el arte fotográfico: técnica, estética, iluminación, tecnología, cámaras, aplicaciones, fotos... Todo, claro está, desde el punto de vista de un simple aficionado que sigue aprendiendo un poco cada día.

Me gustaría decir que en este blog voy aportar mi punto de vista respecto al mundo, que la fotografía es mi forma de expresarme, que la cámara y yo somos uno, que es mi compañera inseparable, que la fotografía puede cambiar a las personas, que una imagen vale más que mil palabras, que veo el mundo a través del objetivo, que capto momentos, que por mis venas corre rodinal... Mentiría si lo dijera: todas esas expresiones que la gente suele utilizar me parecen un tanto manidas. No digo que quien las use no las sienta de verdad, pero no es mi caso...

La fotografía es, para mí, algo mucho más sencillo que sesudas disquisiciones, atormentados pensamientos o ganas de cambiar el mundo: es un gran pasatiempo que me permite ahondar en mi inquietud estética y artística. Nada más. Tan sencillo como eso. No soy el fotógrafo atormentado que sufre a través de la cámara, ni cada foto me supone un parto poético que exprime a las musas... Mis fotos son únicamente la plasmación de algo que me parece bello, estético, curioso...


Ya que soy un fotógrafo aficionado, el blog reflejará claramente mi proceso de aprendizaje. Dado que ahora estoy aprendiendo a manejar el flash, es seguro que subiré muchas pruebas y pensamientos en voz alta respecto a la técnica "strobist". Es seguro que también hablaremos de cuestiones relacionadas con el iPhone y sus posibilidades fotográficas. Como heredé el equipo de mi abuelo, también trataremos asuntos relacionados con la fotografía química tradicional. Abordaremos, en fin, todos aquellos asuntos que vayan surgiendo a la vez que aprendo. También, cómo no, habrá fotos..., ¡muchas fotos!

¿Quieres unirte a este viaje fotográfico conmigo? Pues eres muy bienvenido.


...et in Arcadia ego.
© David Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario